¿Cómo le parece? Alcalde Galán, pide promover el amor y “báñense en pareja» para ahorrar agua

¿Cómo le parece? Alcalde Galán, pide promover el amor y “báñense en pareja» para ahorrar agua

Este jueves inicia el racionamiento del suministro de agua en Bogotá, el cual podría extenderse por un año.

El anuncio fue realizado por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien además advirtió que se aplicarán sanciones a quienes despilfarren agua durante la medida de racionamiento.

“Si el domingo no va a salir de su casa, aproveche y no se bañe. Aguante en la casa durante el fin de semana y el lunes va y se baña. Ese mensaje nos ayudaría muchísimo si logramos que mucha gente reduzca drásticamente el tiempo de baño. Cuando uno tiene hijos sabe que eso no es tan grave, uno dice ‘uy papito’, pasemos de agache y solamente lo necesario”, precisó el alcalde.

Asimismo, aseguró que ha disminuido el tiempo que pasa en la ducha, pues ahora se baña en tres minutos.

“Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves”, sostuvo.

Entre las recomendaciones que da Galán para ahorrar agua se encuentran las siguientes: utilizar un vaso de agua para cepillarse los dientes, tomar duchas de máximo 5 minutos, utilizar la lavadora con la carga completa

Vale la pena mencionar que, la ciudad se dividirá en nueve zonas a las que se les suspenderá el servicio del líquido por turnos durante cada día. Los cortes serán por 24 horas, iniciando desde las 8:00 a.m.