Muchos colombianos no ven con buenos ojos la decisión tomada por el presidente Gustavo Petro de quitar la embajada colombiana en Israel e instalar una en el territorio palestino.
Así lo anunció el canciller, Luis Gilberto Murillo: “el presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramala, ese es el próximo paso que vamos a dar”.
Además, Murillo agregó que el presidente Petro organizó una reunión con los presidentes de Latinoamericanos con el fin de coordinar acciones para que Palestina sea reconocida con derechos plenos ante las Naciones Unidas
“Se hizo la primera votación, que se trabajó en conjunto con Brasil. Se lograron nueve votos, pero en el Consejo de Seguridad hubo algunos vetos. Se pasó a la Asamblea General, donde la votación fue masiva en favor, es una victoria diplomática de Colombia”, aseguró Murillo
El canciller también agregó que: “estamos seguros de que cada vez más países van a reconocer a Palestina y esto no es nada en contra de Israel o de los judíos”.
Esta decisión llega luego de que el presidente Petro rompiera relaciones diplomáticas con Israel el pasado 2 mayo.