En Valledupar, capital del departamento del Cesar, existe gran preocupación por un trino que publicó recientemente el periodista Jacobo Solano, quien reveló la fotografía de lo que sería un panfleto firmado por el Ejército Gaitanista de Colombia, más conocido como Clan del Golfo.
En el volante que ha encendido las alarmas de la ciudadanía se logra leer el nombre del artista vallenato Poncho Zuleta y los nombres de sus hijos, la diputada Claudia Margarita Zuleta y Andrés Alfonso Zuleta.
El cantante junto a varios miembros de su familia y personas del ámbito político, fueron declarados objetivo militar por parte del EGC.
En el documento se afirma que en caso de que se confirme la anulación de la actual gobernadora del Cesar, el grupo armado no permitirá que se vuelvan a hacer eventos de campaña de algún posible comicio en la región.
“Desde ya anunciamos que no permitiremos que se haga política en estos territorios si hay una nueva campaña electoral, porque son iguales de deshonestos como los que mandan en el actual gobierno departamental, que se han robado del presupuesto los dineros que son del pueblo que pasa hambre”, se lee en el documento del EGC.
Es de resaltar que, aunque el artista y su familia no se han pronunciado al respecto, el periodista que publicó el panfleto señaló que Poncho reprogramó sus presentaciones hasta que se aclare la situación.
Fuente consultada Infobae.