Aún sin haberse aprobado la reforma pensional, Petro anunció subsidios de $223.000 a mayores de 80 años

Aún sin haberse aprobado la reforma pensional, Petro anunció subsidios de $223.000 a mayores de 80 años

Durante el desarrollo del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el presidente Gustavo Petro anunció que su gobierno empezará a pagar una pensión mínima a los adultos mayores de 80 años, sin esperar a que el Congreso de la República apruebe la reforma pensional que presentó desde hace un año.

“Comienza el programa del bono pensional que prometí en campaña aun sin que hayan aprobado la reforma pensional que lo potenciará. Medio millón de ancianos y ancianas mayores de 80 años recibirán 223.000 pesos de bono pensional cada mes”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Esta medida tomada por el mandatario, busca apoyar a los adultos mayores en situación de pobreza extrema y sin pensión que forman parte del programa Colombia Mayor. Puesto que, según Petro el subsidio beneficiará a los ancianos y ancianas que están en las calles y plazas “muriendo de tristeza, a veces de frío y de soledad. Nosotros vamos a empezar este programa, aún sin la ley, para mayores de 80 años”.

Este incremento beneficiará a 500 mil personas, elevando la asignación mensual de $80.000 a $223.000, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y brindarles un apoyo más digno.