¡Ojo! Una practica sexual poco mencionada, pero bastante utilizada por los jóvenes, está representando un riesgo silencioso para sus vidas. Estamos hablando de la ‘asfixia erótica’, la cual conta en asfixiar a la paraje mientras tienen relaciones sexuales. Y aunque muchos que la han practicado comentan que es muy placentera en el acto sexual, lo cierto es que es muy peligrosa cuando se combina con la excitación de un momento de placer.
Así lo demostró el caso de una joven británica que murió a causa de una muerte accidental por asfixia, cuando sostenía relaciones sexuales con su novio. El hecho ha acaparado todos los titulares del mundo, con el fin de que más personas se alerten sobre los riesgos.
Sin embargo, a los jóvenes parece gustarles, a pesar de su evidente peligro. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Reykjavik, el 40% de los hombres entre los 18 y 40 años que participaron en la investigación afirmaron haber practicado la asfixia erótica.
“Con el porno online, el sexo se ha vuelto más violento entre jóvenes y adolescentes”, le dijo a BBC Mundo Debby Herbenick, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana y autora de cinco libros y más de 200 investigaciones.
Según los estudios realizados sobre el tema, las mujeres son las que resultan más afectadas por esta práctica, siendo ellas las que tienen más probabilidades de resultar muertas.