El Gobierno del presidente Gustavo Petro aún no ha tomado una decisión definitiva, pero ya se han expresado «muchas dudas» sobre el reciente proceso electoral en Venezuela. El vicecanciller Jorge Rojas afirmó que, a pesar de las dudas, las relaciones entre ambos países se mantendrán como hasta ahora.
Además de eso, Petro criticó duramente al chavismo, cuestionando si aún puede considerarse una revolución y señalando que el pueblo venezolano ya no los apoya. En respuesta, Nicolás Maduro se pronunció públicamente sobre las críticas a su gobierno y respondió al Ejecutivo colombiano:
«¿Nosotros nos metemos en asuntos internos de otros países? Ah, pero de otros lados ellos creen que pueden meterse en los asuntos internos», dijo Maduro.
#ÚLTIMAHORA Nicolás Maduro respondió a Gustavo Petro: "Todo el que hable contra Venezuela y su democracia, se secará" https://t.co/icS8agI1iQ pic.twitter.com/Mbdeu8jUE3
— Monitoreamos (@monitoreamos) December 4, 2024
El presidente venezolano reiteró que todo aquel que se involucra negativamente con su país «se seca» y habló sobre el futuro de su pueblo y la democracia en Venezuela.
«Todo el que se ha metido con Venezuela se ha secado. Todo el que mal ha hablado de Venezuela se ha secado. Todo el que hoy hable o se meta contra Venezuela y su democracia se secará, y el pueblo seguirá su rumbo feliz, su rumbo en rumba, en alegría», comentó Maduro.
Fuente consultada: Semana.