Soldado se prendió fuego frente a Embajada de Israel y gritó «Palestina libre» hasta desplomarse y luego morir

Soldado se prendió fuego frente a Embajada de Israel y gritó «Palestina libre» hasta desplomarse y luego morir

El mundo está conmocionado tras viralizarse el doloso video que protagonizó un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El hombre murió tras decidir prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, al parecer, como forma de protesta por la guerra en Gaza, mientras gritaba «Palestina libre».

Una fuente de la fuerza aérea afirmó que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche» domingo. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares», agregó.

Es de destacar que, tras presenciar el caso, el Servicio Secreto ya había extinguido el fuego.

Después de eso, el cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia señalaron que alcanzaron a trasladar al hombre de urgencia a un hospital con “heridas críticas”, mientras que la unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso que finalmente fue descartado.

Del hecho trascendió que el uniformado se encontraba transmitiendo a través de la red social Twitch y aseguró que “no será cómplice de genocidio” antes de rociarse el líquido encima y prenderse fuego.

Finalmente, se conoció por parte de la embajada israelí que el propio hombre señaló que estaba acudiendo a una “protesta extrema” contra el conflicto.