Este pasado domingo, 4 de febrero, los salvadoreños votaron para elegir al presidente que estará al mando del país hasta el año 2029 y como muchos lo imaginaban, Nayib Bukele obtuvo la mayoría de votos.
Bukele logró una aplastante victoria permitiéndole extender su mandato gracias al rotundo éxito de su «guerra» contra las pandillas.
Su forma de gobernar ha convertido al país centroamericano en uno de los más seguros de América en los últimos años y es considerado hoy en día como un ejemplo a seguir por otros gobernantes.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Bukele se proclamó vencedor, sin embargo, aún falta el anuncio oficial por parte de la entidad electoral.
«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9 p. m. frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador», escribió Bukele en su cuenta de X.
De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 5, 2024
El récord en toda la historia democrática del mundo.
Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional.
Dios bendiga a El Salvador.
Por otro lado, el presidente habría arrasado con un 87 por ciento de los votos, según un sondeo a boca de urna difundido por CID-Gallup.
Al convertirse en el primer mandatario salvadoreño en ser reelecto en casi 100 años, Bukele ha prometido que el régimen de excepción seguirá hasta que capturen al último pandillero y su vicepresidente dijo a Reuters esta semana que mantendrá al bitcóin como moneda de curso legal a pesar de la poca aceptación y que el bukelismo es un proyecto de décadas.