Eliomar Cardoso da Silva, aspirante a concejal por el Partido de los Trabajadores (PT) en Ceará, Brasil, está bajo investigación tras admitir que fingió su propio secuestro.
El incidente ocurrió en Iguatu, una ciudad a unos 389 kilómetros de Fortaleza, donde inicialmente había reportado ser víctima de un secuestro por parte de una organización criminal.
La Policía Federal (PF) comenzó una investigación tras la denuncia de Cardoso, pero pronto descubrió inconsistencias en su relato. Durante el proceso, Cardoso confesó haber simulado el secuestro.
POLÍCIA FEDERAL 🚨
— O Tempo (@otempo) September 2, 2024
A Polícia Federal indiciou Eliomar Cardoso, candidato a vereador da cidade de Iguatu (CE), pelo PT, por falsa comunicação de crime após forjar o próprio sequestro. O candidato de 35 anos pode ainda ficar impedido de tentar uma vaga para nas eleições 2024. pic.twitter.com/3IclSKp9Rm
Según el artículo 340 del Código Penal brasileño, fingir un delito es una infracción penal. La PF ha anunciado que Cardoso enfrentará cargos por denuncia falsa.
La noticia ha generado un gran revuelo en redes sociales y medios de comunicación, alimentando diversas fake news sobre el caso.