La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien compitió en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, falleció en un hospital de Kenia tras ser víctima de un ataque por parte de su pareja sentimental. El Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia, informó este jueves sobre su deceso.
La Federación de Atletismo de Uganda (UAF) también confirmó la triste noticia del fallecimiento de la deportista de 33 años. “Lamentamos profundamente anunciar la muerte de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, quien fue víctima de violencia doméstica. Condenamos estos actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, expresó la UAF en su cuenta de la red social X.
El incidente ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia, donde la atleta fue trasladada de urgencia al hospital con graves quemaduras en el 80% de su cuerpo. El presunto agresor, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y está siendo tratado en el mismo hospital.
Según la Policía, Marangach ingresó a la casa de Cheptegei con un bidón de gasolina. La atleta había ido a la iglesia con sus hijos y, al regresar, fue atacada con el combustible.