¡Mucho cuidado! Joven de 23 años quedó tetrapléjica tras contraer una rara bacteria por una sopa contaminada

¡Mucho cuidado! Joven de 23 años quedó tetrapléjica tras contraer una rara bacteria por una sopa contaminada

Una joven brasileña de 23 años vivió momentos críticos de salud mientras participaba en un intercambio en Aspen, Estados Unidos, tras consumir una sopa industrializada que estaba contaminada, la cual le produjo botulismo, una enfermedad altamente peligrosa.

Se trata de Claudia de Albuquerque Celada, quien empezó a manifestar síntomas como dificultad para respirar, mareos, visión borrosa y fue ingresada al hospital el 17 de febrero de 2024. El diagnóstico de botulismo fue confirmado 15 días después.

Esta afección, que puede paralizar el cuerpo humano, fue causada por la bacteria Clostridium botulinum (C. botulinum), presente en el alimento en mal estado.

Después de varios meses en el hospital, Claudia ya ha mostrado progresos, como escribir su nombre y respirar por una hora con la ayuda de un respirador.

Es importante destacar que el botulismo es un mal poco frecuente, pero muy grave. Según el Ministerio de Salud de Brasil, afecta el sistema nervioso, generando parálisis progresiva. Los alimentos enlatados o mal conservados son una de las principales vías de contagio de esta enfermedad.

Con información de El Tiempo