Continúan las protestas en las calles de Venezuela después que se conociera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que Nicolás Maduro era el ganador de los pasados comicios electores sin las actas que validaran dicha decisión.
La jornada de protestas ya deja 11 personas muertas y decenas de desaparecidos. Ante el panorama de v!olencia que se vive en el país, Maduro culpó a Elon Musk, la derecha radical del mundo y hasta al narcotráfico colombiano de ser, presuntamente, los causantes de las marchas en el país vecino.
“Estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la manipulación y la mentira”, dijo el líder chavista durante una reunión del Consejo de Estado transmitida en televisión este martes.
Es de resaltar que, en ocasiones anteriores, desde el Palacio de Miraflores, Maduro ya había asegurado que “el narcotráfico colombiano metió mucha plata con droga, para activar estos grupos delincuenciales”.
Sus declaraciones se dieron luego de anunciar captura de presuntos responsables de los implicados en las protestas.