En cuestión de horas una situación que se registró recientemente en São Paulo, Brasil, ha generado un fuerte debate en las redes sociales.
Toda la polémica entre los internautas empezó cuando se viralizó el caso de una pareja gay que expuso que una empresa se negó a hacerles las invitaciones para su patrimonio.
Según medios internacionales, la negativa de la empresa a realizar las «invitaciones homosexuales» inició cuando Nascimento, uno de los miembros de la pareja, envió un mensaje vía WhatsApp para solicitar un presupuesto de invitaciones de matrimonio
Sin embargo, la respuesta que recibió de Jurgenfeld Ateliê causó conmoción: la tienda se negaba a realizar «invitaciones homosexuales» y sugería que buscaran otro lugar que pudiera satisfacer sus necesidades.
De inmediato, la pareja decidió exhibir la situación por la que estaban pasando a través de internet y esto sin duda desencadenó una serie de acontecimientos.
Uno de ellos fue que la empresa compartiera un comunicado en donde argumentaban la decisión basándose en sus “principios y valores” cristianos.
Por su parte, Henrique, el otro miembro de la pareja, respondió enfáticamente, afirmando que «una empresa no puede discriminar a las personas». Junto con su novio, expresaron su decepción y presentaron una denuncia policial.
«Es con gran decepción que expresamos nuestra profunda insatisfacción con la negativa a proporcionar servicios para nuestra boda, simplemente porque somos una pareja homosexual. Nos impactó y entristeció que se nos informara que nuestra orientación sexual era motivo para negar nuestras invitaciones de boda”.