¿Justo o injusto? Dos mujeres en Irán fueron capturadas por bailar disfrazadas de un personaje masculino

¿Justo o injusto? Dos mujeres en Irán fueron capturadas por bailar disfrazadas de un personaje masculino

En las últimas horas las autoridades iraníes informaron sobre el arresto de dos mujeres por bailar en plena calle de Teherán disfrazadas de un personaje masculino.

Al parecer, las mujeres decidieron vestirte como ‘Hayi Firuz’ un personaje burlesco que aparece en las últimas semanas del año iraní en las calles, con el fin de anunciar, cantando y bailando, la llegada de Noruz, que marca el primer día de la primavera y el comienzo del año persa.

Claramente el arresto de las mujeres causó indignación a nivel mundial, sin embargo, para la Fiscalía de Teherán fue una falta de respeto y estarían infringiendo la ley, ya que en Irán está prohibido el baile de las féminas en público o en presencia de hombres.

“Por orden de la Fiscalía de Teherán, estas dos personas fueron arrestadas y se ha abierto un proceso judicial al respecto”, informó este sábado la agencia Tasnim, un día después del Día Internacional de la Mujer.

La detención de las damas ocurrió después de que un video de ellas bailando se hiciera viral en redes sociales.

En el clip se veía que estaban en una de las plazas principales de la capital de Tajrish, vestidas de rojo con un sombrero de huso, zapatos puntiagudos y con el rostro pintado de negro, el típico traje de ‘Hayi Firuz’.