Hace un par de semanas el máximo líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, ofreció al público unas polémicas palabras ya que se trataban sobre la bendición papal a las parejas homosexuales en todo el mundo.
Desde ese momento el sumo pontífice ha recibido millones de críticas, razón por la que en las últimas horas calificó esos reclamos como “hipócritas”.
Francisco en medio de una entrevista, salió a protegerse de las fuertes acusaciones y defendió el documento elaborado por la Doctrina de la Fe – firmada por él mismo – donde autoriza la bendición de parejas homosexuales.
“Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que tal vez explota a la gente, lo que es un pecado muy grande. En cambio, se escandalizan si la bendición se la doy a un homosexual: esto es hipocresía”, apuntó tajante el sumo pontífice.
Es de destacar que, aunque la decisión del Papa fue bien recibida por un gran número de personas en el mundo, fue reprochada por los sectores más conservadores de la sociedad religiosa, en donde incluso han tildado la decisión como una “blasfemia”.
Incluso las quejas han sido tantas que han pedido que Francisco se retire del cargo, sin embargo, él señaló que “por el momento [el retiro] no está en el centro de mis pensamientos, inquietudes o sentimientos”.