Este pasado miércoles, 14 de febrero, se llevó a cabo en varias comunidades del mundo, la ceremonia del Miércoles de Ceniza y aunque en la mayoría de los lugares transcurrió con total normalidad, hubo uno en específico en el que ocurrió una tragedia.
A eso de las 7:00 de la mañana se estaba realizando la tradicional misa del Miércoles de Ceniza en una iglesia de la ciudad de San José del Monte, ubicada cerca de la capital de Filipinas, Manila.
Según medios internacionales, en el templo había aproximadamente 400 personas escuchando la prédica del sacerdote, cuando de repente, el balcón del segundo piso de una iglesia de la provincia de Bulcán, colapsó.
Esto provocó que al menos 63 personas resultaran heridas y que una adulta mayor de 80 años falleciera.
🇵🇭 | Tragedia en Filipinas: Al menos un muerto y 53 heridos al desplomarse el balcón de una iglesia en plena misa.pic.twitter.com/KBEJgf2W2o
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 14, 2024
Al parecer, la señora resultó con múltiples heridas en el pecho, pero no falleció de inmediato, sino cuando llegó hasta el hospital local y era atendida.
Por su parte, los heridos, en su mayoría adultos de la tercera edad, sufrieron hematomas, golpes y cortes leves.
El responsable de la Gestiión de Desastres Municipales, Ruben Fortun, señaló que una de las causas para que la parte del suelo de madera se derrumbara era porque «probablemente estaba sobrecargado».
De igual forma, la jefa de Defensa Civil reveló, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Filipinas, que otra de las causas sería la antigua estructura del templo.