Con el propósito de reiniciar los trabajos de Businú se realizó una importante reunión entre el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, representantes de la subdirección Marítima y Fluvial de Invías y el contratista.
El mandatario indicó que, en aras de garantizar la puesta en marcha de este importante proyecto, y ante las dificultades de presupuesto al interior de Invías, el municipio pondrá los recursos necesarios para la interventoría.
Kerguelén García indicó que “la subdirección Marítima y Fluvial de Invías iniciará los trámites correspondientes a la prórroga del contrato de interventoría y simultáneamente desde el municipio realizaremos los trámites contractuales inherentes a la adición y prórroga del contrato de obra”. De esta manera, el próximo mes de marzo se estaría reiniciando la ejecución de las obras de Businú.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre llegaron a Montería las estructuras de las plataformas flotantes que conformarán las estaciones 1 y 2 del proyecto, así como las pasarelas de acceso de cada una de las estaciones.