Este jueves, Montería hará un aporte a la salud y al futuro del planeta con la realización del Día de la Movilidad Sostenible, jornada en la cual no se permitirá el tránsito de automóviles ni motocicletas por las vías de esta ciudad.
A través del decreto 072, del 30 de enero de 2024, el alcalde Hugo Kerguelén García dejó institucionalizado el 1° de febrero para esta jornada, como medida de preservación del medio ambiente y para incentivar el uso de medios de transporte no contaminantes. Además, en el decreto se especifica que, de aquí en adelante, el Día de la Movilidad Sostenible tendrá lugar el primer jueves del mes de febrero de cada año.
“Desde las 7:30 de la mañana, hasta las 4:30 de la tarde, no tendremos circulación de automotores. Transformaremos nuestras calles, para fomentar el uso de la bicicleta y de la caminata. Queremos que juntos construyamos un futuro más limpio y saludable”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.
El tráfico de automotores estará restringido solo a los vehículos de transporte público y algunos autorizados, como los de los organismos de socorro y ambulancias, entre otros. Desde la Secretaría de Tránsito se aclaró que no habrá excepción para los domiciliarios, quienes no podrán transitar en motocicleta, sino en bicicleta.