¡Ojo al dato! Hay cambios viales para mejorar movilidad en la glorieta de Cantaclaro en Montería

¡Ojo al dato! Hay cambios viales para mejorar movilidad en la glorieta de Cantaclaro en Montería

La Secretaría de Tránsito de Montería anunció cambios viales para mejorar la movilidad en el sector de la glorieta de Cantaclaro.

La carrera 31 pasa a ser de único sentido de circulación, de norte a sur, entre las calles 29 y 14. Como complemento, la carrera 30 pasa a ser de único sentido de circulación, de sur a norte, entre la ya citada calle 14 y la calle 29.

La secretaria de Tránsito, María Fernanda López, indicó que estos cambios están encaminados a agilizar la entrada y la salida del barrio Cantaclaro.

Hay que destacar, que la Policía de Tránsito y los Guardianes de la Movilidad se encuentran socializando los cambios en el sitio, para que los ciudadanos estén informados adecuadamente sobre estas modificaciones, que van encaminadas a mejorar la movilidad en este sector de la ciudad de tan amplio tráfico vehicular.

Los antecedentes

El Decreto 0192 de 2024, expedido este lunes, “Por medio del cual se dictan medidas para asignar sentidos únicos de circulación vehicular, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar la seguridad vial en la ciudad de Montería”, explica la problemática.

Actualmente, nos enfrentamos a la problemática de puntos críticos de siniestralidad y áreas congestionadas, directamente atribuibles al crecimiento urbano, con mayor incidencia en el sector suroriental de la ciudad.

Este crecimiento ha generado un notable incremento en el flujo vehicular, exacerbado por la falta de cultura vial de algunos conductores.

Esta situación demandaba una intervención urgente, ya que la situación de siniestralidad de la glorieta del Monumento a la Ganadería y los tramos de la carrera 30 y 31, entre calles 14 y 29, ha alcanzado niveles críticos, afectando la seguridad vial de los ciudadanos que transitan por allí.

Además, la sobresaturación de las vías, debido al elevado volumen vehicular, ha generado congestiones y retrasos significativos en el tráfico, afectando la calidad de vida de los residentes y usuarios de la zona.