Desde este lunes, la Alcaldía de Montería iniciará un completo trabajo de recuperación de la carpeta asfáltica de la avenida Circunvalar, entre las calles 59 y 55. Trabajos que hacen parte de Operación Tapa Huecos, contrato que viene trabajando la administración desde principio de año y el que a la fecha acumula 799 puntos intervenidos en toda la ciudad.
Hay que indicar que esta obra implicará unas restricciones al tráfico vehicular, que irán hasta el próximo 7 de octubre; sin embargo, no habrá cierre total de tan importante corredor vial monteriano.
En el área intervenida se hará fresado, riego de liga e instalación de carpeta asfáltica. Este lunes, a partir de las 7:00 p. m., los obreros comienzan su labor, retirando los separadores que están ubicados en el retorno de Invasa (calle 48); para posteriormente hacer el fresado, es decir, el retiro de la capa superficial de la vía.
Cabe destacar que los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, solamente, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. En total, de intervendrán 480 metros, aproximadamente. Desde la Secretaría de Tránsito de Montería se hacen una serie de recomendaciones, para continuar con el tránsito vehicular y, a la vez, facilitar la intervención y arreglo de la calzada.
Cierres viales
Se aclaró que no se habilitaron desvíos por rutas alternas, sino que se recomienda el paso con precaución por la zona intervenida, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Mientras tanto, el contratista cumple con el compromiso de señalizar adecuadamente la zona, con pasacalles, y utilizar el servicio de paleteros para colaborar a la circulación de los vehículos.
Para los trabajos se hace el cierre de un solo carril de la avenida Circunvalar, calzada occidente, entre la calle 55 y la calle 59. Actualmente, en una primera fase, está cerrado el carril izquierdo; posteriormente, se trabajará en el carril central; y, en la tercera fase, en el carril derecho. Cabe destacar que, aunque con restricciones, está permitida la circulación por el retorno hacia el sur, que hay en la intersección de la calle 58 con la avenida Circunvalar.
La obra corresponde a los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la malla vial de la ciudad, que adelanta la Alcaldía de Montería en distintos sectores de la ciudad, desde hace varios meses; en los cuales se incluye tanto la labor de tapar huecos en algunas vías, como la pavimentación de algunos tramos en los cuales se presenta alto deterioro.