El discurso de invertir el 30% del presupuesto departamental en obras para Montería, pasó de ser una promesa de campaña a realidades que quedan consignadas en el Plan de Desarrollo Departamental.
Para el diputado del Nuevo Liberalismo, Gustavo Negrete, las propuestas de la Alcaldía de Montería que fueron acogidas por el gobernador Erasmo Zuleta en la Mesa de Participación para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo, y las iniciativas propias del mandatario regional, advierten una histórica inversión en obras de desarrollo sostenible y futurista.
Según el diputado, los 100 mil millones de pesos para escenarios deportivos, la villa olímpica del sur, la reconstrucción del mercado los cuatro patios, el plan de pavimentación y hasta los estudios y diseños de un metro en la ciudad, demuestran el compromiso del gobernador con Montería y la llave gubernamental que hace con el alcalde, Hugo Kerguelén.
Al participar del evento realizado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el jefe de la bancada del Nuevo Liberalismo en Córdoba, destacó que son “cuatro años dorados” los que se vienen para Montería si logran hacerse efectivo todos los proyectos.
“El gobernador tiene Asamblea, y Córdoba tiene diputados que vamos en esa misma hoja de ruta trazada para el desarrollo de todo el departamento”, expresó Negrete Bonilla.