El Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en compañía del Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales; y la gerente de ELEC SA, Tatiana Garrido, dio inicio a las obras de mejoramiento del alumbrado público para Aguas Negras, la Urbanización Comfacor y varias zonas aledañas.
El alcalde indicó que en total se intervendrán 6 kilómetros comprendidos en dos tramos. Uno de 1.4 km entre la Urbanización Comfacor y Aguas Negras y otro de 4.6 km entre la UPB y Aguas Negras.
Kerguelén García manifestó que “con este proyecto se impacta la calidad de vida de los habitantes de esta zona, mejorando la seguridad y la movilidad de todas las personas que habitan y transitan por este importante sector de la ciudad”.
Añadió que “caminando las calles nos dimos cuenta y escuchamos el clamor de las comunidades de la necesidad de mejorar el alumbrado público en varios puntos de la ciudad. Desde que llegamos a la administración nos sentamos con la Gerente de Elec para diseñar un gran plan de mejoramiento, y le dije es muy importante el alumbrado público que va de la UPB hasta Aguas Negras y de Comfacor hasta Aguas Negras”.
El alcalde aseguró que “hoy nos complace estar con ustedes iniciando este mejoramiento. Con esto logramos mayor seguridad y evitar muertes en accidentes de tránsito en esta importante vía. Los ladrones tienen que saber que no seguirán haciendo de las suyas en este sector porque con un mejor alumbrado y el nuevo cuadrante le estamos brindando mayor seguridad a los habitantes de esta zona”.
Por su parte, el Gerente de Ciudad le expresó a los asistentes que “estas obras son el resultado de una administración comprometida, una administración que tiene una sinergia muy grande con las comunidades. Estos son los pequeños detalles que cambian vidas, esto que estamos logrando es la cuota inicial de más obras que vendrán para esta zona y del legado que le dejaremos a los monterianos durante los próximos cuatro años de gobierno”.
La gerente de ELEC SA dio a conocer que el proyecto contempla la instalación de 208 luminarias, 116 postes de concreto y 3.480 metros de red área. Además afirmó que el plazo de ejecución de la obra es de 60 días y la inversión asciende a $1.020 millones.