Las acciones dicen más que las palabras: así fueron los primeros 100 días de Gobierno del alcalde Hugo Kerguelén

Las acciones dicen más que las palabras: así fueron los primeros 100 días de Gobierno del alcalde Hugo Kerguelén

El alcalde Hugo Kerguelén presentó ante los monterianos resultados que deja el balance de sus 100 primeros días al frente del Gobierno de la ciudad.

Destacó la participación de la comunidad en la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, mediante los 23 Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo, las mesas sectoriales y las visitas de campo a diferentes barrios y corregimientos.

El mandatario hizo énfasis en las victorias tempranas de la administración municipal en la que destacó las primeras piedras de los parques de La Granja, Los Robles, Las Viñas y Los Ángeles.

Así como la primera piedra para la pavimentación de puntos críticos de la vía que conduce hacia Loma Verde y hacia Pueblo Bujo y la primera estaca para la reforestación del Betancí.

Kerguelén García, aseguró que se han logrado resultados muy positivos como la modernización de la planta de personal de la Alcaldía, pues únicamente había 89 empleados de planta a los que se sumaron 62 cargos. Además, recalcó la importancia de la creación de la Gerencia de Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y la Secretaría de Cultura.

Fue muy importante la adquisición de dos bancos de maquinaria amarilla, los que se entregaron hace 10 días y los que ya acumulan la intervención de 37 kilómetros. “Apuntamos a rehabilitar 900 km de vías rurales al año”, dijo el alcalde.

En materia cultural y deportiva el alcalde resaltó la Ronda Vive, que ha contado con la asistencia de más de 10.000 personas que han disfrutado de una variada programación, que incluye música y teatro.

Por su parte, la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, destacó lo importante que fue la realización del Festival del Dulce ‘Montería me sabe a tradición’.

En otra importante apuesta se consiguió con el Gobierno Nacional la cesión de un terreno para la construcción de la llamada Villa Olímpica del Sur, en el barrio La Pradera.

En materia educativa se entregaron 3.600 nuevos puestos escolares para las 60 Instituciones Educativas Oficiales; se pasó del 36% al 98% de cobertura en doble titulación para estudiantes de grado 10; se inviertieron $12.000 millones para la ejecución del programa de bilingüismo desde primero hasta quinto de primaria; se impulsaron 12 laboratorios de innovación y adjudicaron el PAE para la atención de más de 40.000 estudiantes.