Con el propósito de trabajar por la salud de los monterianos, el Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, y la Gerente de la ESE Vidasinú, Liliana Yunez Luqueta.
Durante la mesa de trabajo, desarrollada en Centro Verde, el alcalde los invitó a realizar reuniones periódicas para hacerle seguimiento a cada una de las acciones y procesos que adelanta la ESE.
Kerguelén García dio a conocer que ya está a punto de concluirse el proyecto para la construcción del anhelado Hospital de la Comuna 9 y que se analizaron las posibilidades de gestión ante el Ministerio de Salud para el Hospital de Los Garzones. En la reunión, el mandatario solicitó a Yunez Luqueta la creación de más consultorios violeta, en el casco urbano y en zona rural, para los procesos de salud mental y además de ello, indicó que se debe iniciar la estructuración de la primera fase para la construcción de la sede administrativa de la ESE.
Así mismo, hizo énfasis en que se debe trabajar de manera diferencial en corregimientos y veredas con el propósito imprimirle eficacia a la atención de los pacientes, para lo que se requiere llevar más médicos. “Tenemos que lograr la adecuación de la atención de urgencias en el Centro de Salud del Betancí, razón por la que debemos iniciar la estructuración del proyecto para la construcción de esa infraestructura”, afirmó el alcalde.
Por su parte, el Gerente de Ciudad afirmó que se articulan acciones para llegar a los territorios con toda la oferta institucional y así devolverle la confianza a la ciudadanía, espacios en los que por supuesto habrá lugar para que la ESE haga jornadas de salud.
Finalmente, la Gerente de la ESE, indicó que trabajarán muy de la mano con la administración municipal para seguir ampliando los servicios de salud a más zonas de la ciudad y también aseguró que se requiere reforzar el control y la vigilancia para que las EPS contraten los servicios y cumplan.