El próximo lunes 26 de febrero iniciará la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el que se beneficiarán 44.282 estudiantes durante la vigencia 2024.
Este programa, enmarcado en los lineamientos de la Unidad de Alimentos Para Aprender UApA, contempla la entrega de 12.535 almuerzos en la modalidad de preparación en sitio, 4.941 raciones como complemento en las jornadas mañana y tarde, y 26.806 raciones en la modalidad industrializada. Con estas acciones la Alcaldía de Montería busca cumplir el objetivo de garantizar una alimentación adecuada y equitativa para los estudiantes de Montería.
Con esta medida, además se busca asegurar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, contribuyendo con su desarrollo integral.
Hay que resaltar que en total se beneficiarán 250 sedes educativas en la ciudad, incluyendo 64 urbanas (incluidos los tres Megacolegios) y 186 rurales.
El Programa de Alimentación Escolar es una iniciativa fundamental para promover la salud, el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes, garantizando que reciban una alimentación adecuada que favorezca su crecimiento y aprendizaje.