El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMDER) de Montería avanza en su proceso de estructuración. Este miércoles fueron elegidos el representante de la zona rural y el de las asociaciones y clubes deportivos ante el Consejo Directivo del Instituto.
Los representantes de los respectivos sectores, que cumplían con los requisitos de ley, fueron los encargados de escoger a quien tendrá su vocería en el organismo que maneja la actividad física en territorio monteriano. Primero, el turno fue para la votación de los 11 delegados que tuvo la zona rural, realizada en horas de la mañana, la cual favoreció a Carlos Martínez, dirigente del corregimiento Kilómetro 12, quien recibió 10 votos.
Entre tanto, por la tarde, Alexander Romero fue escogido como representante de los clubes y asociaciones deportivas, en un evento que registró un total de 88 votos, correspondientes a igual número de entidades que cuentan con su reconocimiento deportivo vigente. Romero recibió 58 sufragios a su favor, mientras que los restantes se los repartieron los otros dos postulados: Juan Pablo Dechamps (28 votos) y David Suárez (2).
“Eligieron ustedes las mejores propuestas y no duden de que su representante va a tener respaldo del alcalde Hugo Kerguelén, del director y de los demás miembros del Consejo directivo, para trabajar, con miras a sacar adelante el deporte de Montería”, les dijo el director del IMDER, Germán Quintero, a los presentes en el coliseo de combate de la Villa Olímpica de Occidente, sitio donde se hizo la votación.
Falta por ser elegido el representante del sector educativo, votación en la cual participarán este jueves los rectores de las instituciones educativas locales.
El Imder, creado a finales de 2023, mediante un acuerdo del Concejo de Montería, presentado por la Alcaldía municipal, continuará en este proceso de estructuración, hasta finales de mayo. En próximas semanas, mediante mesas de trabajo con la comunidad, se escucharán propuestas e inquietudes de los habitantes de Montería.