«Con este proyecto estamos devolviéndole a Loma Grande y sus habitantes todo lo que han hecho por el municipio de Montería». Con estas palabras el alcalde Hugo Kerguelén García se refirió al beneficio que representará la construcción de 2.264 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico en la vía de acceso a esta vereda perteneciente al corregimiento Kilómetro 12.
«Colocamos la primera piedra de un proyecto vital: la pavimentación de la vía de acceso a Loma Grande. Un total de 2.26 kilómetros de concreto hidráulico para transformar esta ruta», expresó.
Así mismo, enfatizó que: «Con esta obra, saldamos una gran deuda con Loma Grande, dignificando la vida de sus habitantes. Somos un gobierno comprometido con el territorio, le estamos apostando decididamente al desarrollo rural».
Durante la socialización de la primera piedra con residentes de la zona, el mandatario y el contratista explicaron que la obra incluye la construcción de cunetas y cajas de inspección; las cunetas tendrán una longitud total de 140.44 metros, las cuales tendrán una única dimensión hidráulica de 0.70m x 0.45m.
También se instalará una tubería de diámetro de 24”, la cual tendrá una longitud de 410.45 metros al costado de la vía para el transporte de las aguas lluvias hacia el canal más cercano.
El proyecto cuenta con todas las señalizaciones verticales y horizontales acorde a la normativa vigente, así mismo, con rampas peatonales para el buen tránsito de todos los habitantes de la vereda e instalación de bolardos en puntos específicos.
«Desde la Alcaldía de Montería se sigue trabajando por un desarrollo sostenible y equitativo. Le estamos apostando al desarrollo rural hoy y siempre», puntualizó el Alcalde.