La Gestora Social Valeria Vega participó en la socialización de las acciones que adelanta la Fundación Operación Sonrisa en el departamento, la cual busca mejorar la calidad de vida de cientos de niños, niñas y jóvenes con labio fisurado y/o paladar hendido.
La multinacional de origen chino, Mindray, dotó una sala quirúrgica completa en la Clínica CUMI en Montería para atender cirugías que permitan corregir esta condición. Entre hoy y mañana sábado 2 de marzo se realizarán estos procedimientos a más de 37 personas.
Valeria Vega reiteró el compromiso desde la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Salud, para articular con los 30 municipios la información que permita conocer de manera precisa la población que necesite ser atendida y así lograr una mayor cobertura.
Es importante resaltar que esta alianza impacta de manera positiva a otros departamentos de la región, cercanos a la capital cordobesa.
“Desde la Gobernación de Córdoba, buscamos apoyar la iniciativa de estas fundaciones que ya tienen un trabajo de muchos años; en lo que podamos apoyar como institución, lo haremos para el beneficio de muchos niños cordobeses. Trabajaremos de manera articulada con los alcaldes y gestoras sociales para lograr hacer más jornadas como estas en el año”, puntualizó Valeria Vega, gestora social departamental.