El alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, informó que la administración municipal ha estado atendiendo la emergencia registrada en California Campestre y otras zonas afectadas por el taponamiento de colectores, debido a la acumulación de grandes cantidades de desechos y residuos sólidos.
Durante un recorrido realizado por los canales desde la vereda El Faro y en Balmoral, vía a El Tapao, en El Sabanal, el mandatario constató la magnitud del problema, destacando que se encontraron objetos como neveras, colchones y muebles, los cuales impedían el flujo normal de las aguas y provocaron las inundaciones.
Gracias a la intervención de la maquinaria amarilla de la Alcaldía, se lograron mitigar y solucionar las obstrucciones en puntos críticos como El Faro 4 y Toledo 1.
Desde ayer atendimos la emergencia registrada en California Campestre y hoy hicimos un recorrido de canales desde la vereda El Faro y en Balmoral, vía a El Tapao, en El Sabanal, donde hay taponamiento del colector debido a la cantidad de basuras y residuos (se sacaron neveras,… pic.twitter.com/hPDI4aE3U7
— Hugo F. Kerguelen G. (@kerguelenhugo) November 4, 2024