¡Alcalde Kergulén le apuesta a la educación! Avanza contratación del proyecto de bilingüismo en los colegios oficiales

¡Alcalde Kergulén le apuesta a la educación! Avanza contratación del proyecto de bilingüismo en los colegios oficiales

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, le sigue cumpliendo al sector educativo del municipio, tal y como la había prometido el mandatario, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Educación, avanza en el proceso de contratación del proyecto de bilingüismo en las Instituciones Educativas Oficiales.

Este proceso se publicó el día de hoy en la plataforma Secop II para que surta los demás pasos de cara a su adjudicación. El mandatario manifestó: “Me encuentro muy contento porque acabamos de publicar en Secop el proceso de bilingüismo para las 60 Instituciones Educativas del municipio. Brindaremos formación en el idioma inglés a niños y niñas desde primero hasta quinto de primaria”.

Kerguelén García, afirmó que “esta es una herramienta fundamental para que los estudiantes monterianos, en sus primeros años de formación, aprendan esa segunda lengua y así cuando se gradúen puedan tener más posibilidades de acceder al mercado laboral, lo que además llevará al municipio a ser más productivo y competitivo”.

Con esta iniciativa se fortalecerán  los procesos educativos, introduciendo el bilingüismo en las 60 Instituciones Educativas Oficiales de Montería, capacitando a docentes y estudiantes.

De lunes a viernes, se brindará acompañamiento permanente desde 1º hasta 5º de primaria con docentes especializados en inglés, además de ofrecer cursos en la jornada contraria a 3.200 estudiantes de 4º y 5º de primaria para el mejoramiento continuo de las competencias comunicativas en una segunda lengua.

El alcalde dio a conocer también que se capacitarán en la lengua del inglés a 600 docentes de básica primaria y que se dotará a las Instituciones Educativas del municipio con textos en esta lengua, actualizados y con referencia al marco común europeo. 

La iniciativa también contempla la realización de un programa de inmersión lingüística con 60 docentes de primaria, beneficiados con este proyecto, con un curso intensivo de aprendizaje de cuatro semanas en el Reino Unido.