Tal como lo anunció en campaña, el alcalde Hugo Kerguelén García creó la Gerencia de Ciudad para Montería y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que empezaron a operar el lunes, bajo el liderazgo del abogado Edgardo Miguel Espitia Cabrales y el contador José Nicolás Barrios Sierra, respectivamente.
Estas dependencias van a ser fundamentales para lograr el desarrollo de la ciudad y la generación de empleo.
Recalcó que ambos funcionarios “vienen trabajando con nosotros desde enero y vienen empapándose de todo lo que está pasando y me complace que hagan parte del gobierno. Ambos tienen una dura tarea, pero no van a ser inferiores al reto”.
Espitia Cabrales, es exconcejal de Montería, y hasta hace unos días era asesor de despacho de Hugo Kerguelén en temas de ciudad y apuestas de fortalecimiento.
El Gerente de Ciudad es abogado con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional y magíster en Derechos Humanos: sistemas de protección.
Por otra parte, José Nicolás Barrios Sierra, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, tiene la tarea de atender la agenda pública del desarrollo económico y enfocar sus esfuerzos en promoverla, además de hacer de Montería una ciudad sostenible y competitiva, enfocándose en lo rural.
El nuevo secretario fue director del Sena en Córdoba y cuenta con especializaciones en Gerencia Pública, Revisoría Fiscal y Gerencia de la Hacienda Pública; así como maestrías en Políticas de Desarrollo y Dirección y Gestión de Empresas.