El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, acompañado de Edgardo Espitia, su equipo de gobierno, concejales, la Fuerza Pública, ESE Vida Sinú y miembros del Imder, escuchó a la comunidad de Santa Lucía en el primer ‘Encuentro por el Desarrollo y el Trabajo’, espacio con el que se inician los procesos de participación ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo de Una Sola Montería.
Kerguelén García, agradeció la participación de cientos de ciudadanos en este primer encuentro y seguidamente aseguró que “siempre estuvimos caminando y escuchando para estar en sintonía con cada una de las personas y así lo seguiremos haciendo durante nuestra administración. Por eso estamos hoy aquí en Santa Lucía cumpliendo lo que prometimos”.
El alcalde agregó que no es casualidad haber realizado el primer encuentro en la zona rural, “estamos aquí porque el territorio tiene que ser parte de una sola Montería. Para nosotros es muy valiosa la participación de cada ciudadano, es muy importante que nos digan qué es lo que realmente necesitan para así priorizar y contrastar con los recursos que tiene el municipio y de esta manera crear un documento dirigido a solventar las reales dolencias de la gente”.
También aseguró que en su administración se intervendrán 30 km de vías productivas y se construirán cuatro acueductos rurales, de los que uno será para el corregimiento de Santa Lucía y sus veredas.
“Trabajaremos en una educación con equidad. Hoy ocupamos el primer puesto en las Pruebas Saber en el Caribe. Elevaremos la calidad educativa en las instituciones que están rezagadas con acciones de fortalecimiento de la infraestructura y programas de bilingüismo y doble titulación”, afirmó Kerguelén García.
Finalmente, Kerguelén García aseguró que “no podemos equivocarnos y por eso junto con ustedes vamos a construir el Plan de Desarrollo. Nosotros les vamos a hacer caso. Hay muchas necesidades, Montería no puede ser una ciudad que siga dependiendo únicamente de los recursos del Gobierno Nacional, tenemos que buscar las formas de tener nuestros propios recursos. Estamos prestos a escuchar para construir”.
Hay que resaltar, que en este primer ‘Encuentro por el Desarrollo y el Trabajo’ se contó con la participación de 168 personas, quienes expresaron sus ideas e inquietudes sobre infraestructura vial, agua potable y saneamiento básico, vivienda, educación, salud, recreación y deporte, productividad y seguridad.