El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, acudió a la invitación de la Universidad del Sinú con el ánimo de lograr sellar alianzas por el bienestar de los monterianos.
La rectora de Unisinú, Adriana Suárez de Lacouture, dio a conocer al mandatario los servicios que presta la universidad, los programas de pregrado y posgrado que ofertan y los semilleros de investigación que lideran y en los que la universidad se ha destacado a nivel nacional e internacional.
Kerguelén García, aseguró que esta reunión fue muy productiva, toda vez que se pueden lograr estructurar proyectos y convenios conjuntos con la Universidad del Sinú durante los próximos cuatro años encaminados a llevar bienestar a las comunidades, mejorar la calidad educativa, impulsar las nuevas tecnologías y por su puesto capacitar a los monterianos para que tengan herramientas para la generación de ingresos.
El alcalde indicó que “estamos muy interesados en trabajar en temas de laboratorios de innovación, cultura ciudadana, movilidad, observatorio del delito para tener datos concretos de la seguridad de la ciudad, ciencia y tecnología, bilingüismo, telemedicina y análisis de datos en tiempo real de cara a la transformación de Montería en una ciudad inteligente y sostenible”.
Además de ello, hizo especial énfasis en el manejo de la salud mental en la ciudad, “estamos liderando un hermoso proceso para la prevención y la atención oportuna de la salud mental. Queremos fortalecer la estrategia y el Comité Científico de Salud Mental que inició la administración anterior, con el fin de contar con psicólogos y profesionales de la salud que estén concentrados en la atención y la escucha de los ciudadanos. Este es de los procesos más bonitos que tenemos en nuestra administración y lograr la articulación con la academia es determinante para seguir destacándonos a nivel nacional en el manejo de la salud mental”.