El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en compañía del secretario de Educación, Marino Gómez, se reunió con el director de la UApA, Luis Fernando Correa Serna, con el fin de realizar el cierre financiero para el calendario escolar del PAE y así garantizar este importante programa hasta el final del año escolar.
El alcalde le expresó al funcionario del Gobierno Nacional que “desde la Alcadía estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios y con la colaboración de la UApA podemos llegar a ese cierre financiero”.
Por su parte, Correa Serna indicó: “nos reunimos para identificar como avanza el Programa de Alimentación Escolar en Montería. Estamos analizando todas las posibilidades para la financiación y acabamos de hacer una pequeña asignación para ampliar la cobertura en primera infancia”.
“Para esta administración uno de los temas prioritarios es la de asegurar la alimentación de los niños, niñas y jóvenes de nuestras instituciones educativas. Para el otro año tenemos la meta, alineada con el Gobierno, de lograr que la mayor cantidad de Instituciones ofrezcan raciones preparadas en sitio y para ello estamos haciendo las inversiones que se requieren en materia de infraestructura”, aseguró el mandatario.