«Terminamos un Consejo Extraordinario de Seguridad en compañía de la Policía Metropolitana, Brigada XI del Ejército, Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Personería, con quienes analizamos los homicidios registrados en la ciudad durante lo que va de este mes y definimos acciones a implementar porque no bajaremos la guardia ante hechos delictivos que afecten la seguridad de los ciudadanos».
Con esta contundente afirmación, el alcalde Hugo Kerguelén García se dirigió a los monterianos para darles un parte de tranquilidad e informales que se están desarrollando acciones para contrarrestar alteraciones de seguridad.
El mandatario enfatizó que desde hoy y hasta que sea necesario, un total de 29 uniformados de Unipol estarán en toda la Comuna 6 brindando seguridad y realizando labores de reconocimiento e identificación de personas.
Kerguelén García enfatizó también en que se acordó incrementar el pago de recompensas hasta por 30 millones de pesos a los ciudadanos que den información que permita la captura de quienes pretenden alterar la paz y tranquilidad en el territorio.
«Desde hoy la Policía de Tránsito también se desplegará en zonas estratégicas para ejercer control e identificar a posibles actores criminales, al igual que personal del Batallón de Infantería Junín que estará en barrios, veredas y corregimientos, realizando operaciones de estabilidad», indicó.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García Suárez, determinó incrementar el número de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con el propósito de esclarecer homicidios.
«Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea contra el Crimen 314 358 72 12 ante la incidencia de cualquier hecho que altere la tranquilidad. La seguridad y bienestar de los monterianos es primordial y no vamos a bajar la guardia. La lucha es frontal y total contra todo tipo de delitos», concluyó el mandatario.