“Imagínense m4tar a alguien a quien uno ama»: John Poulos confesó que ases1nó a la DJ Valentina Trespalacios

“Imagínense m4tar a alguien a quien uno ama»: John Poulos confesó que ases1nó a la DJ Valentina Trespalacios

El caso de feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios ocurrido en la ciudad de Bogotá el 22 de enero de 2023, le dio la vuelta al mundo.

La joven bogotana de 23 años fue encontrada al interior de una maleta en un contenedor de basura.

El primer sospechoso para las autoridades siempre fue su pareja sentimental, un estadounidense identificado como John Poulos, quien horas después del crimen fue capturado tratando de huir lo más lejos posible de Colombia.

Desde entonces el caso de la joven se ha visto empañado por decenas de versiones del señalado feminicida.

Poulos siempre aseguraba que era inocente y que no se acordaba de nada de lo que sucedió ese día, pese a que hay muchas pruebas que demuestran lo contrario.

Sin embargo, hace un par de horas el caso dio un giro inesperado en medio de una audiencia que se adelantaba por el caso de la DJ.

John Poulos por fin confesó lo que para muchos era obvio y aceptó haber asesinado a Valentina mientras sostenían relaciones sexuales, argumentando lo siguiente:

“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas».

El estadounidense le relató al juez su versión sobre qué sucedió en la noche del 21 de enero de 2023 y la madrugada del día siguiente tras departir con la joven DJ en una discoteca de la capital.

«No recuerdo cómo volví al apartamento. Recuerdo despertarme con la ropa y los zapatos puestos. Valentina estaba al lado mío. (…) Yo estaba en un estado inducido por las drogas y el alcohol», expresó.

«Me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió. (…) Estaba destruido, a ella la amaba, había estado con ella nueve meses”, sostuvo.

Poulos aseguró que tomó «una decisión horrible» cuando notó que Trespalacios no tenía signos vitales: «Traté de escapar y la metí en la maleta azul». «Lamento esa decisión», añadió.

Según contó, decidió huir porque tenía miedo por su vida: «Dejé el apartamento, bajé al carro que había alquilado, junto con la maleta azul. (…) Fue un día de pánico, no había estado nunca en una situación así».

«Pensé qué hacer con el cuerpo de Valentina. (…) Me dirigí al aeropuerto. Pasé el sitio de alquiler de carros, vi un contenedor de basura, me detuve a ver si había cámaras. Ahí puse el cuerpo de Valentina», afirmó. «Después, busqué un sitio para comprar una maleta (de viaje). Fui al lugar donde renté el carro para devolverlo», precisó.

Finalmente, es de resaltar que, el estadounidense afirmó que tanto él como Valentina Trespalacios habían consumido tusi ese día. Además, mencionó que la víctima le había asegurado que varios conocidos que se desempeñan como DJs eran «malas personas», razón por la que, dice, decidió huir después del crimen.

Noticia en desarrollo…