Cayó el «Burro» en Montería, sujeto que estaba en el cartel de los más buscados de la región

Cayó el «Burro» en Montería, sujeto que estaba en el cartel de los más buscados de la región

En las últimas horas la Policía Nacional informó que, tras recaudar material probatorio, coordinó una operación en Montería con la Fiscalía General de la Nación, en la que lograron capturar a Luis Enrique Murray Rodríguez, alias «Burro».

Este sujeto es señalado de cometer delitos como homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Alias ‘Burro’, es coautor del homicidio de Manuel Mena Viveros, Persona en Reincorporación FARC, que, de acuerdo a la investigación, la acción fue realizada por la negativa de la víctima por integrar las filas del Clan del Golfo en el Departamento del Chocó; en hechos presentados el 19/09/2021 en el barrio Futuro 3 del municipio de Quibdó Chocó.

El capturado, es integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo subestructura Carretera y llevaba una carrera criminal de 4 años en este Grupo Armando Organizado.

El hombre estaba bajo el mando de alias Fuga, cabecilla de zona, donde cumplía funciones de sicario, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados, con injerencia en el municipio de Quibdó zona norte – via Al San Juan.

Después de eso, fue enviado al municipio de Certegui, donde cumplía funciones de cabecilla de escuadra al mando de 15 hombres armados y finalmente, en atención a la publicación del cartel de los más buscados en la Operación «THEMIS», se ordenó su cambio de zona con el fin de evitar que fuera capturado, donde cumpliría su actuar criminal en la Subestructura Javier Yépez Cantero.

Esta persona estaría en el cartel que emitió la Policía Nacional el pasado 14 de marzo en el lanzamiento de la operación ‘Themis’, “por afectación a Personas Objeto de Atención del Acuerdo de Paz”.

Es de señalar que, el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal E INTERPOL, fue creado para investigar los hechos de afectación a la población objeto del Acuerdo de Paz.

Con esta captura no solo representa un duro golpe contra la impunidad y el terrorismo, sino que también demuestra el compromiso inquebrantable de las instituciones en la protección de los derechos humanos y la consolidación de la paz.