Funcionarios de la Sijín lograron la aprehensión de dos menores involucrados, presuntamente, en un hecho de homicidio, en zona rural del municipio de Guadalupe, en el centro del Huila.
De acuerdo con las investigaciones, el joven detenido en complicidad con su novia sería el autor material del crimen de su propio padre, identificado como Edilberto Galindo Villalba.
El ente acusador, pudo establecer que la razón de este hecho violento sería la disputa de una herencia por tierras y una camioneta.
Los dos adolescentes, luego de cometer el asesinato, huyeron hacia el sur del Tolima, donde estuvieron por casi tres meses, pero de regreso al Huila fueron aprehendidos por la Policía.
“Se logró la aprehensión de dos adolescentes que estarían involucrados en la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba. En este hecho llama poderosamente la atención que uno de los jóvenes aprehendidos es el presunto responsable del homicidio de su propio padre”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de Policía Huila.
Los dos adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de homicidio y a la espera que un juez les determine su situación judicial.