El técnico argentino Néstor Lorenzo se mostró positivo en la rueda de prensa luego del triunfo de Argentina en la final de la Copa América.
“No es fácil jugar una final para todos. Hoy los muchachos sintieron el esfuerzo de todo el torneo, jugaron 6 partidos en 21 días. Para que quede claro, todos los jugadores salieron acalambrados, todos pidieron el cambio, algunos en las dos piernas”, dijo el entrenador argentino.
Asimismo se refirió a las sensaciones que le dejó el partido: “de los dos finalistas, hay uno que está marcando una era, ya no es una casualidad y que antes de esta era perdió dos finales de una Copa América y una final de un Mundial. Nosotros recién empezamos”.
“El camino fue hermoso, le quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, que tengo un cuerpo técnico fenomenal, a todos los auxiliares. Fueron 50 días que estuvimos juntos y nunca tuvimos ningún problema, siempre sonriendo” agregó.
Por otra parte, sostuvo que se acercó a sus dirigidos para levantarles el ánimo: “les dije que arriba. Perdimos, pero no lo siento como una derrota, es algo raro, siento que los muchachos salieron victoriosos”.
“El primer día les dije que necesitábamos entrega absoluta y que veníamos por la gloria, y lo dieron todo. 50 días a disposición de lo que sea y no hubo un solo problema, una familia de verdad, que no se conforma, que está llorando porque teníamos todo el sueño”, dijo Lorenzo.