Montería está lista para recibir el V Campeonato Panamericano Femenino U18 de la WBSC Américas Softball

Montería está lista para recibir el V Campeonato Panamericano Femenino U18 de la WBSC Américas Softball

La WBSC Américas Softball dio a conocer detalles del V Campeonato Panamericano Femenino U18, que se llevará a cabo en Montería. El evento está programado para comenzar el 30 de marzo y se extenderá hasta el 6 de abril.

Los equipos participantes en el V Campeonato Panamericano Femenino U18 incluyen a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Islas Vírgenes, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El torneo se llevará a cabo en el Estadio Amin Manzur que servirá como el escenario perfecto para este emocionante evento deportivo, en el que, durante ocho días de competencia, se disputarán un total de 37 partidos llenos de emoción.

Desde la organización, dieron a conocer que la elección de Montería como sede de este prestigioso torneo panamericano es un testimonio de la hospitalidad y el compromiso de la ciudad con el desarrollo del deporte. “Montería, conocida por su cálida bienvenida y su entusiasmo por el sóftbol, brindará un escenario perfecto para que los equipos participantes muestren su talento y compitan por el título”.

Este evento no solo promueve la excelencia deportiva, sino que también fomenta la camaradería y el intercambio cultural entre los países participantes.

Hay que destacar que uno de los aspectos más destacados de este campeonato es que cinco equipos tendrán la oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo de Sóftbol 2024 con sedes en Brasil, China y Estados Unidos.

De igual manera 6 equipos clasificarán para los Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay. Esta es una oportunidad invaluable para los equipos participantes de demostrar su talento y habilidades en el campo internacional.