James Rodríguez anuncia la fecha de su retiro del fútbol profesional: “Aprovécheme”

James Rodríguez anuncia la fecha de su retiro del fútbol profesional: “Aprovécheme”

En las últimas horas el talentoso futbolista profesional colombiano, James Rodríguez, realizó una transmisión por medio de su canal de Twitch y lanzó una noticia inesperada para todos sus fanáticos.

Según lo declarado por la estrella colombiana, ya divisa el fin de su carrera como futbolista profesional, tema que generó cientos de comentarios buenos y malos en redes sociales.

El internacional de la Selección Colombia dio detalles de cómo y cuándo espera que llegue su retiro, revelando la fecha que ningún aficionado del futbol quiere que llegue.

Según James, su retiro no estaría muy lejano y explicó su forma ideal de apartarse de las canchas:

“La idea es jugar el Mundial de Estados Unidos y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande o en un equipo bueno, así que aprovécheme y véanme en estos tres añitos que quizás sean los últimos tres años. No sé todavía, estoy pensándolo bien”, señaló.

La idea del astro del Sao Paulo es jugar dos años más con la Selección Colombia y dejar el fútbol a los 35 años de edad. “Yo me quiero retirar bien. No quiero que el fútbol me deje, yo quiero dejarlo, no que el fútbol me deje a mí, así que quiero terminar en un buen momento».

Así mismo, señaló que se siente bien físicamente, pero no quiere ‘pasar penas’ en un terreno de juego por jugar a una alta edad y sin posibilidades de brindarle su capacidad y talento al fútbol. 

“Si me siento bien física y mentalmente para jugar un año más o dos, lo voy a hacer, pero todavía no sé. En tres años pueden pasar muchas cosas”, indicó el jugador nortesantandereano.

No es la primera vez que James Rodríguez habla de un retiro prematuro, en reiteradas ocasiones ha señalado que su sueño no es llegar a los 40 años jugando al fútbol porque tiene otros proyectos en su vida.

Fuente consultada El Tiempo.