Este viernes regresará el fútbol profesional al estadio Jaraguay y para tener la garantía de un buen espectáculo, la Alcaldía de Montería entrega un escenario en óptimas condiciones, donde los deportistas se luzcan y propicien el disfrute de los aficionados, que les alientan desde la tribuna.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, afirmó que con los trabajos que se hicieron “dejamos la cancha con todos los elementos para que los futbolistas exhiban sus condiciones técnicas”. Igualmente, recalcó que desde 2012 no se trabajaba en una renovación del gramado y “por eso, desde enero nos pusimos como meta una planeación estratégica para que, cuando acabara el fútbol, a mitad de año, entráramos nosotros de una vez a arreglar el terreno y fue así como en dos meses pusimos un gramado totalmente nuevo”.
Este viernes, 19 de julio, Jaguares de Córdoba enfrentará a Patriotas Boyacá, desde las 5:00 de la tarde, en el inicio del torneo Finalización 2024 del fútbol profesional colombiano y, los deportistas encontrarán una cancha espléndida. Se efectuó una renovación completa en el terreno de juego, para lo cual se atendieron todos los componentes, incluyendo la modernización del sistema de riego, el cambio del césped, las unidades de bombeo y mejoras en las porterías, entre otros.
El alcalde Kerguelén García habló sobre otros arreglos efectuados: “También queríamos crear las condiciones a todos los fans de Jaguares que vinieran y restituimos toda la silletería; igualmente, arreglamos los baños del segundo y del tercer piso”. De otro lado, se hizo limpieza de las sillas y de las tribunas en general, unos palcos nuevos, se arreglaron los camerinos y se instaló un túnel de ingreso de los futbolistas a la cancha. Es decir, el estadio Jaraguay quedó como nuevo.
La Alcaldía pondrá a disposición de los aficionados el transporte gratuito hacia el estadio Jaraguay, este viernes para observar al onceno felino, con buses que saldrán, a partir de las 3:00 p. m., desde los barrios Vallejo, Rancho Grande, Mogambo, La Granja, P5, Villa Cielo, Cantaclaro, Mocarí y Los Garzones. Además, tras el cotejo, regresarán a los aficionados a los mencionados sectores.