Se destapó la olla prodrida que estaba a punto de explotar en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Y es que esta es la barrida más grande de árbitros en los últimos 32 años, la cual ya ha sido catalogada como bochornosa.
En la mañana de ayer sábado, 22 de junio, Colombia se levantó con la noticia de que 15 árbitros fueron despedidos, quienes hicieron parte de los torneos del fútbol profesional colombiano durante años, y eso, sin duda, generó polémica en las redes sociales.
Dicha información fue anunciada por el analista arbitral Jose Borda, quien dio a conocer a través de su cuenta de X que «para la Liga Colombiana 2024-II la Comisión de Árbitros sacó del panel a 15 jueces entre centrales, asistentes, VAR y AVAR’S. El árbitro Ímer Machado por salvar su puesto «vendió» a algunos de sus protegidos.
Aunque no se conocieron más detalles al respecto, varios medios nacionales apuntan a que estos jueces estarían vinculados en una sospecha por apuestas ilegales, lo que claramente obligaría a la División Mayor del Fútbol Colombiano y a la Federación Colombiana de Fútbol a realizar una investigación.
Entre la lista estarían los nombres de varios árbitros conocidos como Eder Vergara, Jorge Duarte y Wander Mosquera, pero se desconoce el resto de jueces que quedaron desvinculados.