¿El VAR le quedó grande a los árbitros colombianos? Crece la polémica, Fifa envió carta a Colombia

¿El VAR le quedó grande a los árbitros colombianos? Crece la polémica, Fifa envió carta a Colombia

El fútbol colombiano vive un debate hoy día por la crisis del arbitraje y todos los errores que se vienen cometiendo en las fechas de la Liga.

En medio de la crisis, hay señalamientos no solo a los errores arbitrales sino también a las decisiones tomadas del VAR.

Con este panorama, los expertos manifiestan que se necesita una profunda transformación del arbitraje colombiano, especialmente revisar la Comisión Arbitral, por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol ha defendido el trabajo de dicha Comisión y de la cabeza de la parte técnica, Imer Machado.

Es de resaltar que, Ramón Jesurún, presidente de a Federación, se pronunció sobre el tema VAR en la Liga y de forma particular del partido Pereira Junior que desató la más reciente polémica. 

“El VAR está cumpliendo su papel, son los responsables de revisar el video respectivo para ilustrar al árbitro y el árbitro tener un concepto tecnológico de la jugada. Finalmente, el reglamento dice que el árbitro es el que termina tomando la decisión… La jugada generó mucha polémica, esa jugada fue consultada internacionalmente y nos contestaron que el VAR había actuado perfectamente. Lo hicimos con entidades internacionales”, dijo Jesurún en Caracol Radio.

Entre otras cosas, el presidente reveló que la Fifa, máximo ente del fútbol mundial, le envió una carta a Colombia por el tema VAR.

Nos llegó una carta de la FIFA hablando específicamente del tema del VAR. Nos dicen que después de haber hecho unas revisiones, desde el punto de vista tecnológico y de los cursos de capacitaciones que hemos realizado, que el trabajo era muy bueno y que andaba bien”, dijo. 

Sobre la insistencia desde algunos sectores para que se profesionalice el arbitraje, Ramón comentó: 

“Es una posibilidad que hay, económicamente sería terrible, hay que aceptarlo, no se descarta, lo hemos estudiado con la Comisión Arbitral, pero eso no garantiza que mejore la calidad del arbitraje”, dijo. 

Con información de El Tiempo.