La Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) en las últimas horas anunció una nueva medida que se implementará con el fin de disminuir las quejas y reclamos sobre la presunta corrupción arbitral que se vienen presentando en los últimos meses.
La UAF indicó que los árbitros de ahora en adelante serán sometidos a un detector de mentiras, mejor conocido como polígrafo, antes de cada partido.
Esta controversial decisión fue tomada después de la decena de quejas sobre las imprecisiones arbitrales que, se presume, no son inintencionadas y tienen un trasfondo que atenta contra el espíritu deportivo.
De esta manera, los árbitros que se rehúsen a presentar esta prueba o, bien, no pasen la prueba, serán sancionados.
“El Comité Ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol apoyó la propuesta de introducir un examen obligatorio por parte de los árbitros con el uso de un polígrafo (“detector de mentiras”) en los períodos competitivos y no competitivos”, indicó la UAF.
Además de eso, la federación también sostuvo que los árbitros serán asignados por sorteo y no a dedo, como era habitual.
Aunque hasta el momento será una prueba piloto, lo cierto es que ha generado cientos de comentarios negativos, pues hay quienes señalan que el polígrafo podría ser utilizado para intimidarlos.