Para nadie es un secreto que Colombia es un país futbolero, muchas personas se consideran hinchas de diferentes equipos e incluso se llegan a tatuar sus escudos en honor a ellos.
Hay algunos que viven la emoción y el amor del futbol a otro nivel, como es el caso de Sebastián Pamplona, un joven hincha del Deportivo Independiente Medellín, que ha dejado a todos sin palabras tras conocerse su historia de vida bastante conmovedora.
El sueño de Sebastián era poder despedirse de su equipo del alma y lo cumplió.
La razón de su despedida se debe a que el joven se realizará la eutanasia, un ejercicio bastante controversial no solo en Colombia, sino en todo el mundo.
Sebastián padece una enfermedad terminal, de la cual no se sabe mucho y por eso tomó esa difícil decisión.
🥺 No estoy llorando, tú lo estás 😭 Así fue la despedida que le dieron a Sebastián Pamplona en el estadio Atanasio Girardot, hincha de Independiente Medellín que se someterá a la eutanasia por una enfermedad terminal que padece.
— MiOriente (@MiOriente) February 11, 2024
El partido de ayer entre el DIM y Santa Fe sería… pic.twitter.com/zA5l5ljXaE
Así las cosas, el pasado sábado, 10 de febrero, el joven pudo cumplir su sueño en el partido del Medellín contra Santa Fe, de la fecha 5 de la Liga, al cual pudo asistir en silla de ruedas y acompañado de su familia. Asimismo, pudo recorrer varios sectores del estadio.
Incluso los hinchas que conocían que esta era la despedida de Sebastián, también lo alentaron e intercambiaron cánticos en honor al equipo y al joven hincha.
De esta manera, Sebastián pudo ser testigo de la anotación de Yairo Moreno, la cual conmocionó a los hinchas presentes.
“Un valiente”, “buen viaje”, decían los seguidores del Poderoso que conocieron su historia y que lo sintieron parte de esa familia. Hubo una mezcla de varias emociones, sobre todo nostalgia y la pasión que los une, la de ser hinchas.