En horas de la noche de este jueves 7 de marzo se registró la muerte de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, a los 68 años.
De acuerdo con su empresa Bird Studio, el japonés falleció a causa de un derrame cerebral, a través de un comunicado lamentaron el hecho.
«Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr», añadió el comunicado.
Por su parte, la empresa de Toriyama señaló que “gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, se ha podido continuar con sus actividades creativas desde hace más de 45 años”.
“Esperamos que el mundo único que creó Akira siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida”, se lee en el comunicado.
Finamente, se informó que el funeral ya se celebró con su familia y muy pocas personas, siguiendo sus deseos de tranquilidad.
Nno aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia”, concluyó el comunicado.