Un estudio de la Universidad de Harvard ha arrojado resultados sorprendentes en el ámbito de la salud masculina. Según la investigación, los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes podrían reducir significativamente el riesgo de cáncer de próstata.
Para la realización de este estudio, los investigadores se basaron en un análisis de datos de 32 mil hombres, que fueron recopilados durante un periodo de 18 años, y encontraron que eyacular a menudo podría eliminar los carcinógenos de la próstata y reducir la inflamación. Además, esta práctica reduce los niveles de estrés y ayuda a mejorar la calidad del sueño.
Asimismo, los datos sugieren que, quienes tienen una frecuencia de eyaculación muy baja, entre cero a tres veces al mes, son más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente por causas distintas al cáncer de próstata.
Esta información trae grandes beneficios para los hombres, ya que, según indican los investigadores “el cáncer de próstata representa aproximadamente el 15% de todos los nuevos diagnósticos de cáncer entre los hombres en todo el mundo y la carga de enfermedad continúa aumentando a nivel mundial”.