En un caso que ha generado gran indignación, Compensar EPS respondió a un derecho de petición de una abuelita de 98 años, un mes y ocho días después de su fallecimiento.
Se trata de Georgina Amaya de Gallego, una mujer que lamentablemente falleció el pasado 17 de septiembre de 2024 y dejó a su familia en un difícil proceso de duelo.
Sin embargo, un mes y ocho días después de este doloroso hecho, el pasado 24 de octubre, la EPS mandó un oficio en donde dieron respuesta a dicho derecho de petición, hecho el 20 de junio pasado, por medio de la Superintendencia de Salud.
En el oficio, Compensar contestó a una solicitud de citas de hematología, psiquiatría, nutrición, gastroenterológica y medicina interna. Según los familiares, los fallos salieron a favor de la paciente, pero no fueron atendidos a tiempo.
No obstante, en la respuesta llamó la atención un fragmento particular: “Lo anterior, validamos en nuestro sistema y registro novedad en la afiliación ‘Retiro por muerte’, en esta oportunidad queremos manifestarle nuestro más sentido pésame por tan triste evento”.
Con información de Pulzo