Increíble: tocó la guitarra para guiar a los médicos mientras le extirpaban un tumor cerebral

Increíble: tocó la guitarra para guiar a los médicos mientras le extirpaban un tumor cerebral

El pasado mes de diciembre ocurrió un hecho increíble que dejó sin palabras a ciudadanos de todo el mundo.

Christian Nolen, un guitarrista profesional, tuvo que someterse a una cirugía cerebral para que le extirparan un tumor y afrontó la situación de la forma más épica posible.

Nolen tuvo que llevar su espectáculo al quirófano con el objetivo de que los cirujanos pudieran extraer más fácilmente un tumor de su cerebro.

Sin duda alguna, la actuación y valentía de Nolen ayudó a guiar a los expertos durante la delicada operación.

El sujeto tocó notas de Deftones y estuvo despierto durante gran parte de su cirugía, que duró cerca de dos horas, y así les permitió a los médicos proteger su destreza manual mientras extirpaban la mayor cantidad de tumor posible.

Ricardo Komotar, neurocirujano que dirigió al equipo en la cirugía, explicó que le estaban extirpando un tumor llamados glioma que estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho del cerebro de Nolen, cerca del área que controla el movimiento de su mano izquierda.

“Nuestro plan antes de la cirugía era que él estuviera despierto y tocando la guitarra mientras extirpábamos el tumor”, dijo el doctor Komotar y agregó que iría examinando que no lesionaran la parte que controla el movimiento de la mano.

El galeno señaló que no es habitual que los neurocirujanos pongan a desarrollar actividades sus pacientes como la de tocar guitarra en medio de una cirugía, pero esto ocurre seguido en su centro oncológico.

Inicialmente, pusieron a dormir al guitarrista con anestesia local y luego lo colocaron en una posición adecuada para que el equipo accediera al tumor. Posteriormente, lo despertaron y, cuando la operación alcanzó una etapa delicada, lo pusieron a tocar la guitarra.

Fuente consultada HealthDay.